lunes, 8 de junio de 2015

Respuesta Ciudadana contra el Tratado de Libre Comercio


Éxito de la ICEa contra el TTIP y el CETA



¡¡ Súmate (hasta el 15 de octubre) clikando aquí !!


A partir de de la negativa de la Comisión Europea a aceptar dar trámite legal a una Iniciativa Ciudadana Europea, formulada por distintos colectivos en julio de 2014, la ciudadanía autoorganizada sigue en su empeño para que no se tomen decisiones ni se negocie asuntos relevantes para la vida de las personas y en contra de los derechos de los consumidores, particularmente cuando están teniendo lugar a sus espaldas.

Ya se han alcanzado más de dos millones de apoyos contra el TTIP (Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones) y el CETA (Acuerdo Económico y Comercial Globa, entre Europa yCanada), la recogida de firmas sigue abierta hasta el 15 de octubre de 2015, pero este miércoles día 10 de junio tendrá lugar en Estrasburgo una votación importante acerca del TTIP. Y existe la posibilidad de que la resolución definitiva, donde se incluye la opinión de los eurodiputados, no sea lo suficientemente crítica, pues el borrador inicial apoya al TTIP y sobre todo, porque no sabemos si el Parlamento europeo excluirá la controvertida cláusula ISDS (Arbitraje de Diferencias Inversor-Estado) mediante la que las grandes empresas de Canadá y EE.UU tendrán derecho a demandar por daños y perjuicios a los estados miembros por impulsar leyes y tomar decisiones para defender el bien común y los intereses de las personas en lugar de las empresas.
 




Muchos Miembros del Parlamento Europeo (MPE) todavía no se han posicionado claramente en contra. Contacta con tus Eurodiputados a través de la herramienta disponible en www.no2isds.eu. para pedirles que se opongan claramente al ISDS o que rechacen la totalidad de la resolución, si ésta no recoge un rotundo NO al ISDS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario o aportación relacionada con esta entrada de Blog.